Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

febrero 16, 2019

Día 3 - Palacio de Hofburg, Biblioteca, Catedral de San Esteban, Ringstraße y Prater

Ya con más energía vamos a disfrutar de nuestro último día en Viena, visitando lo que nos parece imprescindible en la ciudad.

Comenzamos yendo al Palacio de Hofburg, donde con el Sisi ticket que compramos ayer para el Palacio de Schönbrunn, podemos acceder a toda la colección relacionada con Sisi.

Nos impresiona mucho las diferentes cuberterías que tenían (hasta para llevarse de viaje) y te hace pensar en cuánto tienen algunos a veces, comparado con lo poco que tienen otros en el mundo.



Luego damos un paseo al parque Burggarten hasta la estatua de Mozart. Puesto que aunque ayer ya vimos algunas estatuas de compositores famosos por los parques, no quería perderme la de probablemente uno de los mejores músicos de todos los tiempos.



Este parque está justo al lado de la Biblioteca Nacional de Austria, que es nuestra siguiente visita.

Pudimos luego más tarde en el viaje visitar en Praga el Klementinum, pero la verdad es que el punto a favor de la de Austria, es que puedes andar entre los diferentes salones de la biblioteca, mientras que en el Klementinum solo puedes verla sin entrar en ella.




Nos acercamos de nuevo a la Catedral de San Esteban, que sigue impresionándonos tanto como el primer día que llegamos y entramos para visitarla. Por dentro es francamente bonita y además es muy recomendable subir a la torre que permite ver el tejado de la Catedral, que es espectacular.





Hacemos una parada técnica para comprar unos bocatas y vamos recorriendo el Ringstraße que es la avenida en forma de anillo donde se encuentran edificios como la ópera, el parlamento, el ayuntamiento y la bonita iglesia Votiva.






Después decidimos volver a las cercanías de nuestro hotel y visitar el Prater, una especie de parque enorme, con atracciones,
que alberga una de las norias más antiguas de Europa y que aunque no tenía demasiado ambiente en estas fechas, en verano debe estar lleno de gente.



Compramos en un supermercado la cena y nos vamos a descansar al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario