Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

junio 17, 2019

Día 10 - Casa de Liszt, Plaza de los héreos, Parque de Varosliget, Castillo de Vajdahunyad y Baños Széchenyi

Hoy es nuestro último día completo en Budapest. Mañana tenemos toda la mañana para visitar alguna cosa que nos hayamos dejado y para comprar los últimos recuerdos, pero hoy es el último día que tendremos entero para disfrutar de esta bonita ciudad.

Nuestro plan inicial es visitar la Gran Sinagoga de Budapest, que está muy cerca de nuestro hotel andando, pero nos encontramos con la sorpresa de que los sábados no abren (por ser un día especial para los judíos como bien podréis imaginar).

Así que decidimos un cambio de planes y dado que ya sabéis que adoro por completo a Franz Liszt, decidimos visitar su casa museo de Budapest.











En esta casa museo en la que se dan también algunos conciertos (que no nos quedamos a ver), están diferentes instrumentos que fueron propiedad de Liszt, así como un montón de partituras que le regalaban sus admiradores que también componían (de hecho creo que Liszt en un momento de su vida pide que por favor dejen ya de enviarle nuevas partituras). Además todas ellas estaban dedicadas.

Una vez hemos salido, pasamos por delante del Museo de los Horrores. Un edificio que tiene en su fachada las fotos de muchas víctimas que murieron con la dictadura comunista y que no llegamos a visitar.



Comemos algo por la zona del hotel y nos dirigimos hacia los Baños Széchenyi, los más grandes de la ciudad, pero por el camino visitaremos algunos otros monumentos.



Primero nos encontramos con la Plaza de los Héroes, una de las más importantes de Budapest, que tiene estatuas de las siete tribus fundadoras de la ciudad.



Luego nos adentramos en el Parque de Varosliget, un enorme parque en el que nos encontramos muchos húngaros paseando y en el que se encuentra el Castillo de Vajdahunyad, que según nos comentan es una réplica pero en pequeño del famoso castillo del Conde Drácula en Transilvania.




Una vez visitado el parque y el castillo, nos acercamos a los Baños Széchenyi, que encontramos totalmente masificados, a pesar de ser mucho más grandes que los Gellert. Creemos que es debido a que es sábado y los Gellert los visitamos en jueves, así que os recomendamos que evitéis los fines de semana para ir.



Tras pasar un montón de tiempo entre algunas piscinas interiores y las piscinas exteriores que son enormes y una de ellas tiene una divertida corriente de agua en círculo que se activa de vez en cuando, alrededor del jacuzzi, volvemos al hotel y decidimos cenar en un mexicano donde hacías tu propio burrito cercano al hotel (donde por el precio que nos cobraron, no os puedo recomendar a pesar de que el burrito estaba bueno).



¡Mañana intentaremos visitar la Sinagoga y acabar con las compras pertinentes de recuerdos!https://www.booking.com/hotel/hu/boutique-cosmo.es.html?aid=1810262&no_rooms=1&group_adults=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario