Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

junio 25, 2019

Día 11 - Gran Sinagoga de Budapest, recuerdos y conclusiones del viaje

Hoy toca despedirse de esta preciosa ciudad, que no nos ha extrañado que se llame "La Perla del Danubio" puesto que es de una belleza sin igual.

Nos despertamos y lo primero que hacemos es coger fuerzas desayunando en el maravilloso buffet de nuestro hotel (cuando te acostumbras a desayunar de buffet, luego cuesta volver a la realidad) y planeamos como objetivo de nuestro último día aquí, comprar algunos recuerdos y visitar la Gran Sinagoga de Budapest (que no pudimos visitar el día antes por ser sábado).




Recogemos todas las maletas y las dejamos en la consigna del hotel y nos dirigimos hacia la sinagoga.

Una vez compramos la entrada y accedemos al recinto (ya por fuera vemos que es muy grande), nos espera una guía que nos explicará en castellano la historia del edificio y de la población judía de Budapest, que también estuvo perseguida por los nazis.

El interior es precioso como podemos ver, con una iluminación y una decoración muy bonita.





br />





En los exteriores se encuentran algunas obras en conmemoración del holocausto nazi. De hecho nos cuenta la guía que una de esas obras la realizó muchísimos años después una niña que estuvo en un campo de concentración, buscando el espíritu de superación.















Una visita muy recomendable que creo que no os debéis perder.

Una vez fuera y puesto que el avión sale a primera hora de la tarde, hacemos algunas compras en las tiendas de recuerdo que están al lado del hotel (casi todas en la calle Károly, que es una avenida enorme y nos damos un último pequeño a la orilla del Danubio, con mucha pena porque tenemos que marcharnos.



Cargados de recuerdos, recogemos nuestro equipaje del hotel y compramos el ticket y cogemos el bus 100E que nos lleva de vuelta al Aeropuerto Ferenc Liszt, donde sale nuestro vuelo de vuelta a España.

Para finalizar os dejamos unas impresiones y consejos que sacamos de este viaje:
  • Los viajes entre las diferentes ciudades se pueden hacer en tren o en avión, generalmente por un precio reducido, pero merece la pena ver las diferentes combinaciones posibles para ahorrar al máximo el precio.
  • Nos gustó la experiencia de conocer Eslovaquia a pesar de que no estuvimos más que medio día allí. Es interesante ver Bratislava pero creemos que no merece la pena pasar más que una mañana con algo de tarde allí.
  • De todas las ciudades en las que estuvimos, Viena es probablemente la más cara, pero es cierto que si estás dispuesto a comer de vez en cuando de bocadillo, o sitios baratos, no tendría por qué ser ningún problema. De hecho es un viaje relativamente barato.
  • Si eres de Europa sabrás que no existe roaming en la UE por lo que puedes disfrutar de tu tarifa de datos en el resto de países de la UE. Por eso lleva guardados algunos de los sitios que quieras visitar en Google Maps, y úsalo como aplicación de referencia para ver trayectos, horarios de autobús, etc, porque funciona realmente bien.
¡Nos vemos en el siguiente diario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario