Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

junio 10, 2017

Preparativos para viajar a Nueva York

Por suerte, viajar a EEUU y en este caso a Nueva York, no es un viaje que requiera de demasiados preparativos. Como ya conté en la introducción fue un viaje que surgió con relativamente poco margen (como un mes), pero por suerte es un destino que no requiere de grandes procedimientos de visados, etc, al menos para los españoles.

¿Qué necesitas para viajar a Nueva York?

  • Billetes de avión
  • Hotel
  • ESTA (Electronic System for Travel Authorization)
  • Seguro médico (no imprescindible, pero sí muy recomendable)

Billetes de avión

En este caso elegí Air Berlin tanto para ir como para volver, dado que salía desde Palma de Mallorca y era el que tenía mejor precio con la poca anterioridad que había previsto el viaje. Generalmente cuanto antes compres el billete, mejor precio sacarás, aunque hablan de que el precio óptimo esta entre los 6 y 4 meses antes del viaje. 

Hotel

Como es solo un destino y como ya comenté, era mi primer viaje en solitario (aunque después se acercó un amigo canadiense a pasar unos días), no elegí un hotel de estilo backpacker, o un hostel. La verdad es que me dejé bastante dinero en el hotel, pero era muy limpio y muy bien situado.

El hotel que elegí fue el Dylan Hotel que se encuentra al lado de la biblioteca nacional, en una zona que me pareció muy tranquila y en todo medio de Manhattan.

ESTA (Electronic System for Travel Authorization)



Una vez con alojamiento y billetes, lo siguiente es conseguir el permiso para entrar en EEUU.

Seguro que aunque sea cómicamente alguna vez has oído hablar de la famosa "ESTA". Es el permiso que requieres para entrar a Estados Unidos. Es muy fácil de tramitar, a través de la página oficial que encontrarás aquí.

Te pedirán ciertos datos como tus datos de alojamiento en EEUU, cuándo va a ser tu viaje, tus datos, tu pasaporte, dónde te alojarás en EEUU, etc, y te pedirá que pagues al final de todo el proceso. El precio varía con los años, pero ahora mismo son 14$ (ten cuidado pues si no entras por el sitio oficial, hay otros sitios que por tramitarte el ESTA, te cobrarán sus gastos de gestión). El formulario es realmente fácil, así que no creo que necesites usar una de estas compañías que lo hace por ti.

De todas las maneras, aparte de en la web oficial, puedes encontrar más información en el blog de Skyscanner.

Una vez autorizado con la ESTA te aseguro que imprimas el resguardo y lo lleves junto con el pasaporte. Nunca te lo van a pedir, porque simplemente en la aduana enseñando el pasaporte, ellos ya son capaces de saber si has tramitado el ESTA o no, pero yo al menos me siento más seguro llevándolo conmigo.

Seguro médico

EEUU es un país donde los gastos médicos, pueden ser casi millonarios. Es cierto que yo he tenido la suerte de que durante todo el viaje, nunca tuve que usar el seguro médico, pero es muy recomendable. Si por ejemplo te tienen que operar de apendicitis durante el viaje (ojalá no sea así), piensa que puedes estar gastando ya solo en conceptos hospitalarios, perfectamente 500$ la noche, y eso sin contar la operación... Por lo que lo ideal es contratar un seguro médico, que te cubra lo máximo posible.

Hay muchas marcas y operadoras. Para este viaje yo viajé con el de Intermundial, pero es verdad que últimamente leí algunas malas críticas y exploré para nuevos viajes, seguros como el de IATI, o el de Columbus

Analiza los diferentes seguros (incluso puede que si tienes seguro privado, algún gasto en el extranjero te lo cubra), y elige el que mejor se adapte a tus circunstancias. Tambien recuerda que en la mayoría de los casos, si quieres contratar un seguro de cancelación del viaje (que la mutua te reimporte el dinero de parte del viaje, si por ejemplo no puedes viajar, porque el día antes te has roto una pierna...) que sueles necesitar contratar el seguro de cancelación, no más de 7 días después de que hayas contratado los aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario