Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

junio 13, 2017

Día 3 - Wall Street, World Trade Center, Chinatown, Little Italy, Soho, Nolita y Tribeca

Fieles a nuestro estilo de viandantes casi del camino de Santiago, empezamos otra jornada, esta vez rumbo a la zona sur de Manhattan. Para lo cuál, tras coger unos cafés para llevar, nos ponemos rumbo hacia Wall Street.

Para ello vamos bajando por la tercera avenida, hasta que cazamos Brodway y continuamos hasta la zona de Wall Street.

Hay varios edificios como la reserva nacional, donde ya el edificio con ladrillos en forma de lingotes, te puede dar una idea de lo que se esconde dentro. Y también está la bolsa (el edificio antiguo, y el actual) dónde verás a un montón de gente con traje, entrando y por las afueras si vas un día de diario.

Por la zona de Wall Street, lo más famoso para ver, suele ser la estatua de George Washington y la famosa estatua del toro, que dicen que da suerte financieramente si le acaricias los testículos (lo hacemos, pero os aseguramos que a estas alturas de la vida, somos ricos de espíritu, pero no de dinero).





Una vez vista esta zona y tras tomar un maravilloso zumo de fruta, en uno de los puestos que había al lado. Nos dirigimos al World Trade Center, donde anteriormente estaban ubicadas las torres gemelas.



La verdad, es que hasta que no estás en Nueva York, no eres plenamente consciente de lo que tuvo que suponer que de repente, en el margen de una mañana, se derrumbaran ambas torres. Por desgracia en aquel entonces no estaba acabado el mirador del One World Trade Center, por lo que simplemente nos degustamos, viendo el monumento homenaje a las víctimas del 11S.



Después nos vamos hacia Chinatown, la que la verdad, me dejó un poco indiferente (de todas las que he visto, la que más me ha gustado es la de Londres), pero entramos en un templo muy curioso y al dejar un dolar de ofrenda, nos dan un mensaje con nuestro porvenir.

"Probability of Success: excellent
The paths of life in past ages
Had been trod by fools and sages.
You'll make history in stages,
Before one turns some new pages."



Como nos va entrando el hambre, nos dirigimos hacia Little Italy, antiguo barrio de los italianos y un buen sitio para degustar algo de pasta y algún maravilloso postre. Para ello comimos en "Il Palazzo" unos ñoquis (que no me sorprenden demasiado), pero acabamos tomando una porción de tarta en un lugar para mí imprescindible: Ferrara.


Una vez nos ha dado energía la tarta, vamos subiendo dando un paseo tranquilamente por el Soho, NoLIta y TriBeCa, donde visitamos la famosa central de bomberos de los Cazafantasmas





Por el camino de vuelta al hotel vemos la icónica escultura "Think Big".



Tras tanto paseo, entenderéis que fue hora de irse a dormir y descansar plácidamente para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario