Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

mayo 09, 2018

Preparativos para viajar a Japón

El viaje a Japón no es un viaje difícil de preparar,  a lo sumo, el mayor problema que puedes tener en algunos momentos, es no encontrar en alfabeto latino el nombre de las calles, o de los destinos a los que vayas y perderte un poco. No obstante, no suele ser lo común en los sitios típicos donde habrá turistas, como aeropuertos, estaciones de tren, monumentos...

Por cierto, antiguamente se podían conseguir guías gratuitas, que te mandaban a través de correo postal, desde su web de turismo.

¿Qué necesitas para viajar a Japón?
  • Billetes de avión
  • Hotel
  • Visado
  • Seguro médico (no imprescindible, pero sí recomendable)
  • JRPass si vamos a viajar en tren por el país


Billetes de avión

Yo siempre suelo usar SkyScanner para obtener referencias sobre los precios ofertados por las diferentes aerolíneas y generalmente compro directamente luego a la aerolínea. Ha habido algunas veces que he visto billetes más baratos a través de intermediarios (que también salen en SkyScanner), pero por lo general la aerolínea suele hacer los mejores precios.

Intenta coger los billetes con mucha antelación. En mi caso fue un viaje un poco fantasma, y me salieron algo caros, pero te aconsejo que si tienes claro el destino, no esperes al último día, ni al último mes a sacar el avión (salvo que tus fechas sean muy flexibles).

En mi caso la ida la ida con Alitalia (haciendo escala en Roma) y la vuelta la hice con Emirates (haciendo escala en Dubai). Curiosamente pese a que el vuelo de Alitalia era más corto, lo malo que era el entretenimiento a bordo, me hizo que se me pasara más rápido el viaje con Emirates :)

Otra cosa, no cometas mi error y si vas a ir a una ciudad de Japón y vas a acabar en otra, no cojas los billetes de ida y vuelta desde la misma ciudad. Al final hay muchas aerolíneas que apenas te penalizan si por ejemplo coges el vuelo de esta manera, por ejemplo entrando por Kyoto y saliendo por Tokyo, esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de moverte.

Hotel

En mi caso usé como punto de partida Kyoto y Tokyo para moverme, elegí dos hoteles/hostels que en mi caso me parecieron de una calidad-precio bastante aceptable.

En el caso de Kyoto elegí un Ryokan, que es la típica casa japonesa con su jardín fuera, su tatami, que no se puede andar en zapatos por dentro, y en mi caso, tan auténtica que ninguno de los dos, del matrimonio que gestionaba el Ryokan, hablaba inglés :D


En el caso de Tokyo, elegí un hostel que estaba ubicado en el barrio de Ueno, y que estaba bastante cerca de todo y sobretodo pasaba por allí la línea Yamanote (línea de metro que entra dentro de la JRPass de manera gratuita, para moverse por Japón).
Además me permitía elegir de tipo de habitación, habitación oriental, lo que le daba un toque mucho más auténtico a mi estancia allí.


Visado

En el caso español es bastante sencillo, necesitas el pasaporte con al menos 6 meses hasta su caducidad, y en la entrada te sellarán el pasaporte de manera totalmente gratuita. La validez es de 90 días.

En el caso de que vayas a hacer negocios o seas de otra nacionalidad, lo mejor es que te informes a través de la página web de inmigración.

Seguro médico

Como siempre que sales de la UE, lo ideal es que lleves un seguro médico para los días que vas a estar fuera. Es cierto que Japón no es un país que entrañe grandes peligros, ni donde tengas una gran posibilidad de enfermar, pero es cierto que cualquier resfriado, gripe, etc, te sentirás mucho mejor si tienes un seguro que sepas que te va a cubrir en ese aspecto.

De hecho piensa que al ser un país bastante rico, la sanidad es cara, por lo que si desgraciadamente te ocurre algo y no estás asegurado, prepárate para pagar bastante dinero por la atención.

En mi caso para este viaje, contraté el seguro de Intermundial, pero hay un montón de opciones como Axa, Iati, etc...

JRPass

El JRPass es un bono que nos permite movernos por Japón en tren con total libertad, sin tener que preocuparnos por pagar ningún billete de tren durante ese tiempo (salvo algunos trenes que no entran en el JRPass pero que salvo que vayas a sitios muy remotos, no vas a usar).

Por cierto, el JRPass es una iniciativa hacia el turismo, por lo que en Japón no podrás comprarlo, sino que tienes que comprarlo fuera de Japón.


El proceso es el siguiente:
  • Seleccionas el bono para la cantidad de días que creas que vas a moverte (en mi caso iba a estar unos 10 días, pero los últimos solo en Tokyo, por lo que cogí el de 7 días)
  • Una vez lo hayas pagado, recibirás un voucher en tu casa por correo postal, que deberás llevar a Japón.

  • En Japón en cualquier estación de tren de JR (por ejemplo en la que hay en el  aeropuerto de Narita) te presentas con tu voucher y te darán la JRPass sellada.

  • Con esta JRPass ya puedes entrar a todos los trenes que no necesiten de reserva de asientos de manera gratuita, y si vas a montar en algún Shinkansen que lo requiera, con tan solo mostrar JRPass en la ventanilla de tickets, te darán el billete de tren sin ningún coste.
En mi caso mis viajes de tren previstos eran:
  • Tokyo - Kyoto
  • Kyoto - Nara, ida y vuelta
  • Kyoto Tokyo
  • Tokyo - Kamakura, ida y vuelta
  • Tokyo - Nikko, ida y vuelta
Como indiqué antes, además la línea Yamanote está incluída para los días que estás en Tokyo, por lo que aunque es una línea circular (hay en los dos sentidos, tranquilo), puedes acabar de amortizarlo.

Pero como todo, echa cuentas primero en la web, si te va a salir rentable el precio del bono, dependiendo de los viajes que tengas pensado hacer en tren.

Pues con todo esto... ¡Ya estamos listos para la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario