Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

agosto 29, 2017

Día 9 - Conclusiones y consejos

Pues la verdad es que el último día en Nueva York lo aproveché solamente para dar un último paseo por Manhattan antes de irme a los múltiples vuelos que tenía con Air Berlín desde el JFK.

A continuación os dejo una serie de consejos de lo que fue mi experiencia:

  • En primer lugar, decir que intentéis coger tanto el hotel como el vuelo con tiempo. En mi caso al ser unas vacaciones un tanto apresuradas, ambos me salieron algo caros (creo recordar que todo el viaje me salió por unos 2000€, pero claro, es que lo cogí todo con 15 días de adelanto), si bien en el apartado de presupuesto intentaré hacer lo que sería una estimación actualizada de hoy en día.

  • Generalmente no me gusta cambiar en el país de origen y prefiero hacerlo en destino. Siendo Nueva York un destino tan popular, y tan abierto, casi os diría que como se puede pagar todo con tarjeta, no llevaría demasiados dolares desde vuestro país y si venís desde la zona euro os diría que mejor cambiar en Nueva York. Casi siempre se obtiene siempre un mejor cambio en el destino del viaje.

  • Si realmente no te gustan los museos, o no te lo quieres tomar con la calma que me lo tomé yo (la verdad es que iba de vacaciones, pero muy en plan tranquilo), te recomiendo que combines este destino con algún otro punto, haciendo alguna excursión de día desde Nueva York, o incluso moviéndote a otro lugar. He conocido a gente que ha aprovechado para ir a las Cataratas del Niágara, a Filadelfia, o incluso a Washington, como ya os digo depende muchísimo del tiempo que tengáis y el interés que tengáis en moveros.

  • Estar en Manhattan mola, pero seguro que es más barato estar por las afueras y usar el metro o el transporte público. El barrio de Brooklyn tenía buena pinta y parecía más residencial, por lo que es posible que si os queréis ahorrar algo, merezca la pena alojarse en Brooklyn, ahora el encanto de salir del hotel y estar ya en Manhattan, ahorrando además en traslados, también es algo a tener en cuenta si no os importa tanto el tema económico.

  • No os sintáis abrumados con este viaje si no sabéis inglés. La mayoría de la gente en Nueva York son hispanos. Aún recuerdo sorprendido, cómo una hispana le preguntó a un policia en castellano, el cuál yo pensaba que no le entendería ni papa y le contestó perfectamente. Incluso en comercios o museos, es posible que si os ven el nombre, o la nacionalidad, os saluden ya directamente en castellano.

  • No dudéis en preguntar a la gente. Los neoyorquinos son por lo general muy abiertos con cualquier persona y estarán encantados de ayudaros. No tengáis vergüenza o reparos de ningún tipo.

  • En cuanto a la seguridad, pues la verdad es que me pareció una ciudad muy segura. Anduve algo de noche por la zona de Manhattan y nunca vi nada raro, ni por los aledaños de Brooklyn. Quizás haya zonas como la zona de Harlem donde no iría de noche y otras que no son muy recomendables como el Bronx. Pero por lo general no deberías tener ningún tipo de problema en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario